top of page

Avanza la construcción sostenible en El Salvador




De los 100 proyectos, 55 son edificios que han obtenido o están en proceso de obtener la certificación LEED, (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés).

Además hay otros 30 edificios certificados con HAUS Habitat Urbanos Sostenibles de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), un edificio Net Zero Energy, otras 3 industrias certificadas con ISO 50001 en Gestión Energética, 2 viviendas certificadas con EDGE, construidas por Habitat para la humanidad, y dos fábricas que ya producen con certificación EPD.


La clave de este atractivo radica en la innovación y el compromiso con la sostenibilidad. La utilización de materiales reciclables y renovables, el uso eficiente de la energía y el agua, y la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) en 52 proyectos destacan el compromiso del país con estándares internacionales de calidad ambiental.


Proyectos como el Campus de Tigo, con su certificación LEED Platino, ejemplifican la excelencia y el potencial del país en este ámbito. Estos logros no solo benefician al medio ambiente, sino que también generan confianza en los inversores globales.




Fuente: ESGBC



7 visualizaciones

Comentários


bottom of page