top of page

Reforma a ley de servicios internacionales permitirá teletrabajo de forma permanente

La reforma permitirá el teletrabajo de forma permanente, y ya no como una medida transitoria.


La comisión de economía de la Asamblea Legislativa de El Salvador dictaminó una propuesta para reformar la Ley de Servicios Internacionales. Entre otras cosas, se regulará que el teletrabajo se pueda realizar de forma permanente y ya no como una medida transitoria, como estaba actualmente.


Dicha situación fue avalada en agosto de 2020, cuando la anterior Asamblea aprobó disposiciones transitorias para que no fuera obligatorio la realización del trabajo en las instalaciones del centro de servicios autorizado, debido a la pandemia por covid-19. Dichas disposiciones fueron reformadas en dos ocasiones y prorrogadas y mantienen su vigencia. El decreto en cuestión finaliza el 31 de diciembre de 2023.


Sin embargo, con la reforma el teletrabajo podrá realizarse de forma permanente. Para ello, eso sí, las empresas deberán levantar un registro de empleados que trabajarán en dicha modalidad, así como también un registro del equipo tecnológico necesario para el trabajo, el cual será remitido al ministerio de Economía y al ente rector en materia de aduanas.


Asimismo, otra de las reformas a la normativa es que se incorpora la posibilidad de que empresas extranjeras que dediquen a procesos de administración relacionados a publicidad, manejo de marcas y mercadeo puedan, también, ser beneficiarias de la Ley de Servicios Internacionales.


Fuente: La Prensa Gráfica 16 Agosto2023

21 visualizaciones
bottom of page